Para poder solicitar la expedición del certificado de defunción de una persona es necesario dirigirse a las oficinas del Registro Civil o del Juzgado de Paz en la que se haya inscrito el fallecimiento, ya que allí están incluidos todos los datos y es donde puede generarse.

 

Certificado literal de defunción en el Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia es el organismo encargado de los documentos legales de los ciudadanos del país.

En la página web del Ministerio de Justicia puede consultarse la información necesaria con respecto a los documentos que se quieran solicitar al Registro Civil, como por ejemplo el certificado de matrimonio.

Los certificados pueden ser expedidos en diversos formatos. El acta de defunción más común es el certificado literal, que es donde está plasmada toda la información relacionada con el fallecimiento de la persona.

Por lo general este tipo de documento es el que solicitan para hacer cualquier trámite en donde sea necesario verificar el fallecimiento de la persona.

certificado defuncion en logroño

Certificado de la defunción sin DNI

Al momento de solicitar la expedición de una partida de defunción es necesario proporcionar ciertos datos para que el sistema pueda tramitar el documento. Por lo general, los datos que se deben suministrar son la fecha y lugar del fallecimiento, así como el nombre y apellido del fallecido.

No es necesario proporcionar el DNI del fallecido para poder solicitar la expedición del certificado de defunción. Sí debe incluir el del solicitante a la hora de rellenar la solicitud.

Certificado de fé de defunción sin saber fecha

Para solicitar el acta de defunción de una persona es necesario suministrar ciertos datos básicos con la finalidad de poder gestionar el documento. Uno de estos datos es la fecha en la que ocurrió el fallecimiento, la cual está registrada en la inscripción del fallecimiento que se realizó en el Registro Civil.

En caso de desconocer la fecha, es un poco más complicado hacer la solicitud del certificado, por lo que hay varias opciones que puede escoger el ciudadano que lo está solicitando.

La primera opción es indicar una fecha aproximada a la del fallecimiento, aunque esto generaría que el trámite se demore más tiempo, por lo que la obtención del certificado sería en un periodo de tiempo mayor.

La segunda opción es solicitar un certificado de nacimiento del fallecido, ya que allí debe estar incluida una nota marginal en la que se indique la fecha del fallecimiento de la persona.

Certificado de fallecimiento por nombre

El certificado de defunción puede ser solicitado por cualquier ciudadano que lo requiera para un determinado trámite. Para esto es necesario que proporcione ciertos datos obligatorios con el propósito de que la solicitud pueda ser procesada.

Uno de estos datos es el nombre del fallecido, ya que evidentemente es necesario para poder obtener el certificado de defunción.

Debe suministrar el nombre y apellidos del fallecido, así como también la fecha y lugar del hecho, a fin de que la solicitud sea procesada más rápidamente y en un periodo no mayor a tres semanas pueda recibir la partida de defunción que está solicitando.